Acusan ante INE Puebla amenazas en casillas y mal uso de boletas electorales

En reanudación de la sesión extraordinaria permanente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, el representante de Movimiento Ciudadano, Christian Arellano, denunció el cierre de la casilla 1640 básica correspondiente al distrito 8 federal con cabecera en Ciudad Serdán luego de que funcionarios de la mesa directiva recibieron amenazas.

Por otra parte, reportó una serie de incidencias en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo tales como el mal uso de boletas electorales. 

Así, detalló que funcionarios de la casilla 2113 básica tenían escondidas debajo de la mesa un paquete con ese tipo de documentos.

Igualmente, comunicó que el secretario de la casilla 2115 se negó a firmar las hojas de incidencias.

En otro orden de ideas, apuntó que en la casilla 1552 contigua 3 del distrito 12 federal se está permitiendo votar a personas que no figuran en el listado nominal. 

Finamente, indicó que en el distrito 6 federal no se permite la acreditación de representantes ante mesas directivas de casillas.

Entrada siguiente

Con retrasos y hasta un robo inician elecciones en NL

Dom Jun 6 , 2021
En medio de incidencias como el retraso en la apertura de casillas, así como el robo que sufrió una mujer cuando hacía fila para votar arrancó la jornada de votación en Nuevo León. En las casillas de votación se formaron filas de hasta una hora y media que causaron enojo […]