La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó abrir una investigación por robo de tapa de alcantarilla tras la muerte de las hermanas que cayeron en una coladera de la alcaldía Iztacalco
“Informo que instruí al secretario de Secretaría de Seguridad Ciudadana y al director del C5 investigar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla”.
También dedicó un mensaje por la muerte de Sofía y Esmeralda, quienes sufrieron el accidente cuando se dirigían a un concierto de Zoé.
“Lamento profundamente el doloroso fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad”, escribió Sheinbaum, e indicó que solicitó a distintas instancias brindar el apoyo necesario a la familia.
Además, solicitó revisar todos los protocolos de atención inmediata al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la Secretaría de Obras y Servicios y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
“Solicité se investigue por parte de la contraloría general si en este caso hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna”. Informo que diariamente se reponen un promedio de ocho tapas de alcantarillas y otros accesorios que ocurren principalmente por deplorables robos.