NIÑOS DE POBLACIONES CALLEJERAS EXPONEN PROBLEMÁTICAS Y PETICIONES DURANTE PARLAMENTO INFANTIL EN CDMX

Con un breve relato sobre superación y oportunidades de vida, así como un listado de peticiones claras, los niños de poblaciones callejeras, Melany y Donovan, tuvieron una destacada participación en el Parlamento Infantil de la II Legislatura de la Ciudad de México.

De manera inicial, la menor de 9 años saludó a los presentes y mencionó una serie de necesidades para tener una vida digna, recordando que este sector de la población sufre discriminación y es más complicado poder tener acceso a una identificación, escuela o apoyos sociales.

«Yo les mencionaré algunas necesidades que tenemos los niños de poblaciones callejeras: Actas de Nacimiento, Acceso a la salud, Derecho a vivir en familia, Trabajos dignos para nuestras mamás y el Derecho a una vida libre de violencia. ¡Por el derecho a vivir bonito!», sostuvo desde la tribuna de Donceles.

Posteriormente, Donovan, de 11 años, leyó un cuento en el que el protagonista era un niño que vive en la calle, pero quería tener una casa para habitarla cuando creciera, pero no podía por carecer de Acta de nacimiento y la forma en que vestía ante la falta de recursos, pero un día «se encontró un mago que le dio trabajo y pudo estudiar y obtener sus papeles lo que mejoró sus condiciones de vida», relató.

Donovan y Melany fueron fuertemente ovacionados por los asistentes al encuentro, promovido por la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena.

Ambos infantes fueron llevados al Congreso capitalino por el legislador Royfid Torres González, en coordinación con la asociación civil El Caracol A.C.

«Es muy importante la participación de Donovan y Mimi porque ellos manifestarán las necesidades y condiciones en que se encuentran las niñas y los niños de poblaciones callejeras, ahora desde su visión y seguir visibilizando su situación», explicó el representante ciudadano.

Related posts