El equipo de Toluca hizo diabluras en los primeros 45 minutos y se desatendió en los segundos, pero hizo lo necesario pata triunfar por 3-1 sobre Atlético de San Luis, quien sigue de capa caída.
En este partido de la jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, marcaron los goles del triunfo Alexis Vega (28), Román Torres (autogol 45+4) y Robert Morales (61), mientras que Luis Nájera hizo el de la honra, al 64.
Tal vez Mateo Klimowics hubiera cambiado totalmente el rumbo del encuentro, si hubiera mandado el balón al fondo de la meta de los visitantes en el minuto dos, cuando de frente y solito en el área chica ante el marco de Hugo González, mandó por fuera el balón por la base del palo izquierdo.
Tal vez hubiera cambiado en algo, porque Diablos Rojos de Toluca hizo una y otra diablura a la ofensiva y en los primeros 45 minuto fue un torbellino y no tomó una delantera mayor a los dos goles, porque el portero Andrés Sánchez fue un salvador en varias ocasiones.
Pero todo fue cuestión de tiempo y Alexis Vega hizo su primer gol en el Torneo Apertura 2025, al realizar un espectacular disparo cruzado desde derecha y a media altura para vencer a Andrés Sánchez, al minuto 28.
Diablos Rojos hizo arribo por el centro con facilidad, Jesús Angulo realizó disparo, el portero salió y rechazó, el balón pegó en la pierna izquierda de Ramón Torres Acosta y el esférico salió con dirección al fondo de su portería y se registró el 2-0 a favor de Toluca, en el minuto 45+4.
Para los segundos 45 minutos, el entrenador Antonio Mohamed ya no fue tan exigente con sus jugadores, quienes bajaron el ritmo notoriamente y solo sobrellevaron las acciones.
Pero el portero Hugo González, con esa gran visión de campo, hizo un despeje largo y Robert Morales corrió entre los dos defensas y luego disparo suave y bombeado, la de gajos pegó en la parte interna de la base del palo izquierdo y terminó en el fondo de la cabaña de los de casa, al minuto 61, para el 3-0.
Y como Diablos Rojos de Toluca bajó sus cuidados, un servicio por el centro dejó a Luis Nájera en inmejorable situación y disparó a la salida del portero e hizo el gol de la honra, al 64.
El encuentro ya no dio para más, porque ya estaba decidida la victoria de Toluca, la número 4, mientras que para el conjunto potosino fue la quinta derrota.