Ricardo Monreal llama a la unidad ante intentos de invasión de EU a México

La unidad nacional en el país es central, cuando los intentos de querer invadir a México por la vía militar, como lo ha expresado el senador norteamericano Ted Cruz, siguen latentes y en aumento, recalcó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA, informó sobre el inicio de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, que se lleva a cabo este sábado en las instalaciones parlamentarias, agregó un mensaje en video donde hizo referencia a los dichos del parlamentario norteamericano.

“En el ánimo de cerrar filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que en estos momentos la unidad nacional es fundamental ante los intentos velados, encubiertos o abiertos como los del senador Ted Cruz de invadir al país, de que el país permita que se nos invada, algo inadmisible”, manifestó.

El legislador pidió no olvidar la historia, al advertir que fue cuando los mexicanos “de ayer” estaban divididos y confrontados, fue que gobiernos extranjeros invadieron, los vejaron y se apropiaron de parte del territorio nacional.

“Y en los peores momentos que los mexicanos de ayer sufrieron vejaciones y humillaciones, fue cuando nos invadieron y cuando perdimos nuestro territorio, esas guerras que no pudimos enfrentarlas por falta de unidad o cohesión, donde la división fue un escudo rompible, frágil, por el que se colaron los intereses extranjeros que con el tiempo nos dimos cuenta de que fue un error la división y la confrontación”, remarcó.

Posteriormente, en declaraciones en el recinto de San Lázaro, Monreal Ávila refrendó que la unidad nacional es fundamental para evitar problemas y que el país se divida.

Consultado respecto a si en México, como en Estados Unidos, hay personas e intereses que buscan propiciar una invasión militar, el líder morenista fue cauto y dijo que no se aventurará a hacer señalamientos personalizados.

Insistió en que, ante el riesgo, con embates reales y muestras de política hostil hacia México, la presidenta y la soberanía nacional, es necesario agruparse, cerrar filas con la mandataria federal.

La problemática se enfrentará sólo por la vía diplomática y hay capacidad suficiente en el equipo del Ejecutivo Federal, finalizó.