América golea a Necaxa y es líder general

El América extendió su racha invicta y recuperó el liderato general del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil tras golear 4-0 al Necaxa en duelo de la jornada cinco, disputado este sábado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

En el encuentro que inició varios minutos después de lo programado debido a la presencia de abejas en el terreno de juego, las Águilas abrieron el marcador al minuto 24, cuando Scarlett Camberos conectó un pase de la española Irene Guerrero y definió de derecha desde el centro del área para poner el 1-0 en la pizarra.

La anotación motivó a las dirigidas por el español Ángel Villacampa, que insistían en ampliar su ventaja antes de irse al descanso. El objetivo se cumplió al 45, luego de que la misma Camberos conectó de cabeza un centro de Nicolette Hernández para firmar el 2-0.

En la segunda parte, que también se retrasó debido a una tormenta eléctrica, Kimberly Rodríguez hizo el 3-0 tras sorprender con un testarazo a la guardameta local, Jennifer Amaro, al 56.

Esta tercera anotación aniquiló por completo las aspiraciones de las Centellas, que se complicaron todavía más el juego al 76, tras la expulsión de Karen de León por doble amonestación.

Por si fuera poco, en la recta final del partido, las locales recibieron una estocada más al 90+6, luego de que Montserrat Saldívar anotó de tiro libre directo para poner el 4-0 definitivo.

Con este resultado, las azulcremas, que acumularon cinco triunfos consecutivos, llegaron a 15 unidades y ascendieron a la cima de la clasificación general, mientras las Centellas se quedaron en el sitio 14, con cuatro puntos.

Related posts