
En la Cámara de Diputados, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó la integración de la Comisión creada por el Gobierno Federal para sacar la reforma electoral.
No hay pluralidad entre los integrantes del grupo que definirá el futuro de la democracia, alertó la vicecoordinadora Noemí Luna.
De igual modo, la bancada albiazul suscribió el pronunciamiento de la dirigencia nacional de blanquiazul en que se hace un extrañamiento a la Presidenta de la República por crear una instancia con la cual, advirtió, se pretende sustituir al Legislativo.
En primera instancia, desde sus cuentas en redes sociales, la vicecoordinadora Luna Ayala sentenció que no es de “demócratas” modificar el marco legal electoral sin tomar en cuenta a la totalidad de los partidos políticos, a especialistas y a la sociedad civil.
“¿Dónde quedó la pluralidad en la conformación del comité redactor de la reforma electoral? Definirán el futuro de nuestra democracia un grupo de Morenistas SIN sociedad civil, académicos ni nadie de la oposición. ¡Para vivir en democracia hay que ser demócratas! @Reforma”, cuestionó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, @NoemiLuna_Zac.