
El Club Pachuca femenil perdió su invicto y fue ante Toluca, las escarlatas ganaron por marcador de 1-2 en su visita al estadio Hidalgo para provocar la primera derrota de las actuales campeonas en el torneo Apertura 2025.
Toluca sorprendió con su primera llegada, apenas al minuto 5, Faustine Robert aprovechó un error en la zona defensiva por sector derecho para meterse al área y cruzar su disparo para superar a Esthefanny Barreras y abrir así el marcador.
Las visitantes insistieron y un minuto después, Liliana Fernández probó desde fuera del área, su disparo se fue por un costado y para el minuto 9, la ex de Pachuca Shanice Van De Sanden, sirvió una diagonal para Eugenie Le Simmer quien mandó su tiro apenas por un costado.
Al minuto 32, Pachuca tuvo una oportunidad al mandar un centro al área, el cual no tuvo mayor profundidad, por lo que las locales dejaron pasar lo que pudo ser su primera oportunidad del encuentro.
Las locales tuvieron otra oportunidad al minuto 37, un pase filtrado para Nina Nicosia quien se metió al área, la portera Kayla Thompson salió para cortar la jugada y quedarse con el esférico.
Carlyn Corral tuvo sus primeras oportunidades hasta el final del primer tiempo, dos disparos que se fueron por un costado.
En el segundo tiempo, fue Daniela Flores la que dio el primer aviso en la portería de Toluca, un remate de cabeza que fue atajado por la portera.
Faustine Robert respondió por las escarlatas con un disparo al minuto 49, Barreras rechazó hacía tiro de esquina.
Corral dio otro aviso al minuto 51, un disparo que atajó la portera y dos minutos después, no perdonó, tuvo una oportunidad que le sirvió para igualar el marcador.
Toluca remontó al minuto 59, Shanice aprovechó otro error en la zona defensiva para meterse al área y mandar el balón al fondo para el 2-1.
Eugenie Le Sommer hizo otro tiro a la portería defendida por Barreras, el balón se fue por encima de los tres postes.
Pachuca intentó nuevamente, ahora por conducto de Alexandra Godínez, con un remate de cabeza fallido. El marcador no cambió y las locales sufrieron su primer descalabro del torneo.