
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández, quien fue secuestrada por hombres armados el pasado 18 de julio en el municipio de Álamo, Veracruz.
A través de sus redes sociales, el senador por el PRI recordó que, por no pagarle al crimen organizado, Irma Hernández fue grabada de rodillas, rodeada de hombres armados, para mandar un mensaje de terror.
Indicó que Irma Hernández, quien era maestra jubilada y taxista, “una mujer trabajadora”, hoy está muerta porque en Veracruz manda el crimen, no la ley.
Frente a lo ocurrido, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el gobierno se ha rendido, pues los grupos criminales controlan regiones enteras del país, mientras las autoridades fingen que no pasa nada.
Advirtió que este caso no es una nota roja más, sino México desangrándose ante la mirada indiferente de quienes deberían defender al pueblo.
“El Estado está rebasado. Y cuando el Estado se rinde, es el pueblo el que paga con la vida”, aseveró el dirigente nacional del PRI.