
El vocero del GPPAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar, dijo que hay “una gran batería” de pruebas sobre nexos del ex secretario de Adán Augusto con la delincuencia organizada, evidencia de ello, es que desde 2006, ya contaba con órdenes de aprehensión en Tabasco.
“Fue el gobierno panista de Vicente Fox, el que lo detuvo vía la SIEDO, de la entonces Procuraduría General de la República, a Hernán Bermúdez y ahí están las pruebas que tanto ha demandado la presidenta de México”.
El panista también se refirió a la sorpresiva aparición del senador y ex gobernador de Tabasco, quien en vez de acudir a las autoridades a rendir declaración por los nexos de su ex secretario con La Barredora, montó una cortina de humo con cifras de seguridad en su mandato.
Döring precisó que el gobierno de Sheinbaum no puede seguir escondiéndose de la opinión pública y debe tener una postura fija de este personaje cercano a la cúpula del gobierno de AMLO y de Morena.
“La presidenta exige pruebas todas las mañanas mientras busca evadir la realidad de lo que sucede en el país; fue el gobierno panista de Vicente Fox quien detuvo Hernán Bermúdez, en una lucha contra la delincuencia organizada”.
Jorge Triana Tena, vocero del CEN PAN, agregó que Hernán Bermúdez no solo milita en Morena, sino que lo invitaron a ser parte del gabinete de Adán Augusto para crear “La Barredora”, el cártel de Morena.
Triana indicó que no cabe duda de que Morena está “metido hasta en tronco con el crimen organizado y lo que está pasando con Hernán Bermúdez, es el inicio de una nueva era del segundo piso de la cuarta transformación”.
“No vemos una carta de gobernadores de Morena respaldando a su senador, no vemos un espaldarazo de Luisa María Alcalde defendiendo a Adán Augusto, no vemos a López Obrador asomando la cabeza para defender a quien fuera su secretario de Gobernación”.