
Documental Político
Las puñaladas traperas de AMLO a Sheinbaum
La primera puñalada -de muchas venidas de su mano-se la dio su mentor y jefe al no permitirle revisar la reforma al Poder Judicial, al nombrarle al gabinete casi completo, al obligarla a dejar en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a una reprobada y repudiada Rosario Piedra; al negarle proceder en contra de Francisco Garduño, que se quedó en Migración mucho más de lo debido; al no detener a nadie del monumental fraude a Segalmex y Birmex y al dejarle claro que debía defender -en esas condiciones- Dos Bocas, Mexicana; AIFA, Pemex, escasez de medicamentos y Tren Maya, entre otros.
La segunda se la asestó el mismo perverso y ambicioso tabasqueño, cuando le ordenó defender y no mover a la corrupta de Marina del Pilar Ávila Olmeda y al narco de Rubén Rocha Moya de sus gobiernos, y al no permitirle actuar en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Todas las demás puñaladas o dagas -de un sinfín de ellas- enterradas a la señora Sheinbaum Pardo por el propio López Obrador, fueron, por mencionar algunas más, la de colocarle a su hijito Andy como verdadero poder en Morena, con quien él decidirá candidaturas a gobiernos estatales y diputados federales, y la de prohibirle investigar los negocios que realizaron -y realizan- en ambos gobiernos ese “hijo prodigio” y Amilcar Olán.
Una puñalada más, y de resultados inimaginados aún, viene del exterior. Se la obsequió el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Litchman,al dejarle claro que el gobierno de Estados Unidos jamás compartirá información luego de ver que al devolverles al general Cienfuegos detenido allá -ex secretario de la Defensa Nacional y señalado de ser beneficiado por el narco- hasta medalla y reconocimiento recibió de manos de Andrés Manuel López Obrador, entonces aún presidente.
Con todo esto, lo único claro es que Claudia Sheinbaum Pardo se debilita por poner la cara de forma torpe e indigna sabiendo que le dejaron un país enfermo de corrupción y carcomido por las complicidades de negocios mal habidos y contubernio con los narcos. Sólo ella pierde, pero parece que está dispuesta a aceptarlo con sumisión.
LA DOBLE CARA DE LÓPEZ OBRADOR
Fiel a su natural conducta de traicionar, López Obrador ordenó -en su séptimo año de gobierno- que por una nota periodística publicada y difundida en Israel, se iniciara una investigación por un presunto soborno en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, quien en su sucesión, jugó a favor del tabasqueño y no del candidato del PRI, José Antonio Meade.
El de Tabasco instruyó a Claudia Sheinbaum subieran ese tema en la mañanera para distraer la atención de la opinión pública, sobre todo luego del escándalo que ha significado el asunto del huachicol, del que había dicho que en su gobierno se había erradicado; por las declaraciones de Ovidio Guzmán que lo involucran y por el pleito casado con el exitoso empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que les ha plantado cara.
En esa elección del 2018 y en una estrategia vil y paralela en apoyo del ex jefe de Gobierno de la CDMX y con tal de ganar inmunidad e impunidad, el mexiquense ordenó atacar y perseguir al candidato del PAN, Ricardo Anaya, que despuntaba y peleaba al tabasqueño el triunfo por la presidencia.
Hoy, la Fiscalía General de la República, al frente de Gertz Manero, dócil y sumiso colaborador de López Obrador, se apresuró a anunciar en la mañanera que encabeza la encargada del despacho en Palacio Nacional, que están abriendo una investigación en contra de Peña Nieto por ser señalado de haber recibido 25 millones de dólares para espiar a políticos y periodistas.
El experimentado periodista Ciro Gómez Leyva lo dijo claro, más o menos así: ¿Es más valiosa o de mayor peso jurídico para iniciar una investigación en contra del expresidente Peña Nieto, una nota difundida en Israel en la que lo acusan de recibir esa enorme cantidad de dólares, que los audios, videos, documentos y contratos que prueban que los hijos de AMLO participaron ilícitamente en obras públicas del gobierno de su papá? ¿A ellos no les abrirá carpeta de investigación por ser hijos de quién son?
Lo menos que dan es asco estos de Morena, destructores de una nación y de sus instituciones, que van con el garrote en la mano tras de todos aquellos que no les cuadren e incomoden.
A la familia -la de ellos por supuesto- no se le toca y menos a la del perverso de López Obrador, que engañando al pueblo con el falso mensaje de “no robar, no mentir y no traicionar” y el de “primero los pobres”, hizo inmensamente multimillonarios a sus querubines con total cinismo, descaro e impunidad.
RAMÍREZ CUEVAS, RUIN Y PERVERSO PERSONAJE
¿Por qué Jesús Ramírez Cuevas no intentó -en lugar de censurar y perseguir a periodistas- iniciarles procesos administrativos y hasta penales por corrupción a los titulares de Comunicación Social que lo antecedieron, David López Gutiérrez y Eduardo Sánchez, que con descaro brutal utilizaron los recursos de esa área de la Presidencia para “apoyar” a muchos medios, reporteros, columnistas y para beneficio personal?
También, desde la entonces Dirección General de Normatividad con Medios de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Norma Angélica Morales, esos dos personajes de la comunicación distribuyeron cientos de millones de pesos tanto a medios como a periodistas a los que había que pedirles que aplaudieran o callaran -según fuera el caso y previa generosa compensación-, y en la facturación correspondiente, por supuesto “inflada”, venía la ganancia para ella y esos dos ex funcionarios.
¿Por qué López Obrador tampoco no hizo lo propio en su momento para llevar a algún penal a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Luis Miranda Nava, entre otros, que utilizaron los dineros de la nación y del Estado de México para enriquecerse ellos y a sus familiares cercanos las diez generaciones siguientes? ¿Y Osorio Chong?
En las administraciones del PRI, del PAN y luego de Morena, presidentes, colaboradores y gobernadores se han enriquecido con total impunidad. Ser parte cercana de quienes mandan es boleto para delinquir, para robar con la garantía de que no serán jamás perseguidos y menos detenidos.
Casa Blanca, Casa Gris, Casa Azul, Toalla Gate, la Estafa Maestra, Segalmex, Birmex, dupla Andy-Amilcar Olan y antes, en los tiempos de Vicente Fox y Felipe Calderón -como muchos otros políticos lo hacen- Josefina Vázquez Mota benefició a sus hermanos y se benefició ella misma con la venta de pintura para todo el gobierno federal y para algunos gobiernos estatales y municipales, cuando fue titular de la desaparecida SEDESOL y de la SEP, pues sus hermanos son dueños de una famosa empresa de ese producto para embellecer inmuebles, fachadas e interiores.
Embustera, mentirosa y falsa como su jefe y protector Andrés Manuel López Obrador, Marina del Pilar Ávila Olmeda sí es dueña de la residencia de San Diego y sí está siendo investigada por las autoridades de Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y por lavado de dinero… Por cierto que la ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, a la que Marina del Pilar hostigó, bloqueó y atacó hasta el cansancio durante sus tres años de encabezar esa ciudad fronteriza, por fin le respondió bien y bonito. La exhibe, la desnuda, la describe tal cual es. La gobernadora de Baja California y el de Baja Sur, Víctor Castro, están sostenidos en sus cargos por capricho, necedad y órdenes del de Palenque. Castro Cosío por su parte ya fue demandado formalmente por abuso de autoridad, nepotismo, malversación y desvío de recursos. La Auditoría Superior de la Federación le está tendiendo la camita pero el “capo mayor”, de origen tabasqueño, hará todo cuanto esté a su alcance (que es mucho) para que no lo toquen. Víctor Castro no fue dotado de talento, ni de tacto ni de sentido común ni de inteligencia; llegó ahí porque el que se sintió rey lo ordenó, pero está lejos de saber cómo se gobierna. El corrupto profesor carga a cuestas un enorme descrédito y el total repudio social de los sudcalifornianos, salvo el aplauso de todos los que lo acompañan saqueando las arcas de la entidad… Inflado por los aduladores de su papá pero carente de la más mínima experiencia política, de la que no ha sido regidor, alcalde, diputado local, diputado federal, senador y menos gobernador, Andy López Beltrán aún cree que por ser hijo del peor presidente que haya tenido México, será el heredero de las instalaciones de Palacio Nacional. Iluso… Lo que es cierto, es que López Obrador y Claudia Sheinbaum juntos, son pólvora, dinamita y cerillos. Ambos son sumamente peligrosos para la ya destrozada República… México necesita con urgencia de un gobierno de unidad nacional pero éstos que hoy nos destruyen, jamás lo lograrán… El ex campeón mundial de box, Julio César Chávez ya amenazó que si el gobierno de México persigue a su hijo, dirá todo cuanto sabe sobre los vínculos entre políticos, policías, militares, marinos y narcos, y entre ellos López Obrador y Rubén Rocha Moya. Se va a poner más complicado el gobierno de la señora Sheinbaum Pardo. Demasiados fierros en la lumbre y no sabe cómo enfriarlos.