
Ante las recientes declaraciones del diputado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien externó su respaldo para que el diputado Arturo Ávila Anaya encabece el proyecto de Morena rumbo al gobierno de Aguascalientes, el legislador federal y vocero de la bancada afirmó que dicho respaldo es un honor, pero reiteró que será el pueblo quien tenga la última palabra.
“Ricardo Monreal, entre otros actores políticos han expresado la simpatía para que yo pueda participar en el gobierno de Aguascalientes. (…) Es un gran honor para mí el poder pensar en esa posibilidad”, expresó Ávila Anaya. Añadió que “Al final de cuentas, no importa que ellos lo digan; lo importante es que lo quiera la gente de Aguascalientes en su momento, cuando venga el proceso electoral.”
El diputado también subrayó que el movimiento de Morena en Aguascalientes se encuentra fortalecido y unido, con una militancia comprometida y liderazgos que, pese a sus diferencias, comparten la convicción de anteponer el proyecto de la transformación por encima de cualquier interés personal. “Entendemos que lo más importante no es el cargo: es el movimiento, es lo que representamos”, dijo.
En entrevista, el diputado también subrayó que tanto él como cualquier otro perfil interesado tiene derecho a participar en el proceso interno, cuyo método será, como lo ha establecido Morena, la encuesta. “A mí ya me tocó participar en el 2022, me tocó ganar en su encuesta. Por un tema de paridad de género no pude participar.” recordó el vocero parlamentario a la vez que expresó que de ser nuevamente favorecido reiterará su compromiso con el pueblo de Aguascalientes.
Finalmente, Arturo Ávila expresó su convicción de que el cambio llegará a este estado en 2027 de la mano de Morena y del proyecto que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum. “En 2027 Morena va a gobernar en Aguascalientes. Tendremos un gobierno cercanísimo a la Dra. Claudia Sheinbaum, tendremos un estado apoyadísimo por el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum. Yo estoy seguro de que muchas y muchos hidrocálidos ya están listos para que llegue un gobierno, el gobierno de la transformación, a Aguascalientes”, concluyó.