
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, expresó su beneplácito, como líder de la mayoría legislativa, que la Cámara de Representantes de Estados de Unidos haya rechazado este viernes el paquete fiscal enviado por el presidente Donald Trump que incluía elevar el impuesto a las remesas de migrantes.
Monreal Ávila destacó el papel del gobierno y del Congreso mexicanos para echar atrás esta propuesta, y señaló que se trabaja en una reunión interparlamentaria México-EU, y pidió estar atentos.
“Quiero expresar mi beneplácito personal como líder de la mayoría de la Cámara de Diputados de que hace unos momentos el Congreso norteamericano, la Cámara de Representantes, rechazó el paquete fiscal del presidente estadunidense Donald Trump, incluyendo el de las remesas. Me pareció muy importante, es un primer paso, porque nos asiste la razón, la razón social, la razón moral, la razón histórica, y fue muy importante que el Congreso de EU haya rechazado, en un primer momento, este paquete fiscal del presidente Trump como titular del Poder Ejecutivo”, expresó Monreal tras la inauguración del Foro Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación.
El zacatecano resaltó que la razón salio avante y que este primer paso es importante para la tranquilidad de lso mexicanos que trabajan en estadios Unidos y que envían remesas a sus familiares en México
“Así es de que me pareció muy importante, es un primer paso, porque nos asiste la razón, la razón social, la razón moral, la razón histórica”.