
El peso mexicano se deprecia contra el dólar la mañana del viernes. Sin datos económicos relevantes, la divisa local cede terreno, extendiendo el descenso registrado ayer tras un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés del Banco de México (Banxico).
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.5328 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de 19.5028 pesos de ayer, con el dato del banco central, el movimiento deja al peso un retroceso de 3 centavos, que son equivalentes a 0.15 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.5279 unidades y un nivel mínimo de 19.4358. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al dólar con una canasta de seis monedas, avanza 0.25% hasta 101.06 puntos.
En línea con lo esperado, el Banxico recortó el jueves en medio punto porcentual el costo del endeudamiento. Se trató del tercer ajuste de tasas consecutivo de esa magnitud y la autoridad advirtió que en próximos anuncios podría realizar más ajustes similares.
“Hoy, el peso revierte su avance de la semana y es afectado por la implicación de las débiles cifras económicas en Estados Unidos de ayer y por el recorte de 50 puntos base en la tasa de interés del Banco de México”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota.
Algunos analistas mencionaron que los inversionistas locales dirigen sus miradas a la próxima semana, cuando se conocerán cifras de la inflación local en la primera mitad de mayo y datos revisados del Producto Interno Bruto de México del primer trimestre.