El precio promedio del gas licuado de petróleo (LP) en el país observó un ligero incremento de 0.3 por ciento respecto a la semana pasada, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El costo promedio del energético que se comercializa por kilogramo se ubicó en 24.56 pesos, mientras que por litro se fijó en 13.26 pesos.
Aunque en promedio nacional el combustible doméstico mostró un casi imperceptible encarecimiento, en el Valle de México —que incluye a la capital del país y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo— se redujo 0.4 por ciento frente al lapso anterior inmediato, por lo que los pobladores de esa región desembolsarán 22.69 pesos por kilogramo y 12.25 pesos por litro.
En algunas localidades de Nuevo León, incluyendo a Monterrey, el costo del gas LP se redujo 0.2 por ciento semanal. Así los habitantes de esas poblaciones pagarán 25.71 pesos por kilo y 13.89 pesos por litro.
Por el contrario, en Guadalajara y otros municipios de Jalisco el precio del energético aumentó 0.1 por ciento semanal, por lo que los consumidores deberán pagar 24.69 pesos por kilogramo y 13.33 pesos por litro.
Mulegé y San Quintín, en Baja California, continúan siendo las regiones donde el costo del gas doméstico es el más alto en todo el país, luego de que se encareció 0.4 por ciento.
Los habitantes de esas localidades desembolsarán 14.99 pesos por litro y 27.76 por kilogramo.
Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso se mantuvieron como las poblaciones con el precio más bajo de todo el territorio nacional, aunque prácticamente se mantendrán los mismos costos.
Los habitantes de esas ciudades pagarán 11.91 pesos por litro y 22.06 pesos por kilogramo.
La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3xogbg9.