
Chivas Femenil hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 sobre Pumas en el encuentro de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025, el cual se disputó en el Estadio Akron.
Ahora las universitarias deberán ganar por dos goles en el encuentro de Vuelta que se disputará en Ciudad Universitaria el próximo domingo.
El primer tiempo del compromiso se jugó a un ritmo lento, con Guadalajara teniendo la posesión del balón y Pumas esperando al contragolpe; las opciones de peligro escasearon.
Fue hasta el complemento cuando el Rebaño derribó la muralla universitaria gracias a Viridiana Salazar, quien sacó un disparo cruzado al minuto 60 que venció a la portera visitante Wendy Toledo.
Al 80′ apareció la histórica Alicia Cervantes, quien anotó su gol 159 con Chivas femenil gracias a un estupendo disparo desde fuera del área; la acción se había anulado por un supuesto fuera de lugar, pero el VAR corrigió la decisión del árbitro Carlos Trejo.
Ya cuando se jugaba el tiempo agregado (90+4) Adriana Iturbide, recién ingresada, puso el tercer tanto de las tapatías, pero para la buena fortuna de Pumas, la acción fue invalidada por el silbante, quien fue asesorado por el VAR.
El encuentro de Vuelta se disputará el próximo domingo en el Olímpico Universitario en punto de las 12:00 horas. Las universitarias deberán ganar en casa por dos goles, ya que el empate global les da el pase por su mejor posición en la tabla general.