
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado a la población a recordar que en esta ciudad no sobra el agua y menos en la actual época de sequía, además de que se supone una falta que se sanciona por la ley.
Por ello reiteró la petición de que, en este sábado de Gloria, donde es tradición arrojarse agua en la calle, no se desperdicie el líquido pues lo que buscan es desalentar este tipo de festejos por una cultura del cuidado.
“Hacemos un llamado a los capitalinos y capitalinas que el mejor sábado de Gloria es la convivencia entre la familia y no el desperdicio de agua, el desperdicio de agua es una falta administrativa que está sancionada y lo que queremos es tomar conciencia de que el agua no nos sobra en la ciudad de México, que requerimos cuidarla y el sábado de Gloria es para convivir, pero no con agua”.
Según la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Derecho al Acceso, al Agua en la Ciudad de México, desperdiciar agua, en cualquier fecha del año se puede castigar con:
Multas de entre 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 11 mil 314 pesos y hasta 33 mil 942 pesos.
- Un arresto de 13 a 24 horas.
- Trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
Como sucede cada año las autoridades en materia de seguridad llevarán a cabo recorridos de supervisión y detendrán a toda persona que desperdicie el agua.