
El día de ayer, la cantante Alicia Villarreal asistió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios Cometidos Contra las Mujeres, en Monterrey, para ratificar la denuncia por violencia familiar en contra de su aún esposo, Cruz Martínez.
El domingo en la noche, Villarreal finalizó su concierto en Zitácuaro, Michoacán haciendo una señal de auxilio que se utiliza para identificar a víctimas de violencia de género.
En compañía de sus abogados, la exvocalista de Grupo Límite arribó el 19 de febrero a la Fiscalía ubicada en la colonia Cumbres, en la capital regia, para continuar con el proceso legal.
La cantante ratificó una denuncia por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Martínez, y testificó que fue víctima de agresiones físicas en el cuello, torso y brazos, tras una discusión que tuvieron el sábado pasado, previo a su concierto en Michoacán, de acuerdo con medios locales.
Villarreal detalló que el exintegrante de los Kumbia Kings, le quitó documentos personales, como su pasaporte e identificación; también tarjetas de crédito y celulares para dejarla incomunicada.
La denunciante llegó aproximadamente a las 14:20 horas a la fiscalía. Por órdenes de sus abogados evitó hablar con la prensa. En el Centro de Justicia para las Mujeres, sería sometida a pruebas psicológicas y presentaría las evidencias que le tomaron el día que hizo la denuncia, en el hospital al que fue trasladada luego de la presunta agresión por parte de su esposo.
Tras la ratificación de la denuncia de manera formal, la intérprete mexicana salió de la dependencia con su equipo legal, quienes dieron algunos detalles al respecto:
“Vinimos con las autoridades para hacer conocimiento de los hechos que la señora (Alicia Villarreal) narra, todo se lo dejamos a ellas. Le hicieron las preguntas debidas, ahora esperamos que tomen las decisiones”, dijo su abogada.
También aseguraron que lo único que hizo su clienta fue ir a declarar oficialmente lo que vivió y que es cuestión de esperar para conocer las medidas que se llevarán a cabo. De igual forma, se añadió a la denuncia una solicitud de restricción, para que Martínez no pueda acercarse a Villarreal.
Por último, el equipo de la víctima aseguró que desconoce el paradero del acusado, de 52 años, aunque se rumora que regresó a Estados Unidos, su país de origen.