Las amazonas echaron a perder la fiesta de la despedida de Rebeca Bernal

La despedida de Rebeca Bernal como futbolista de Rayadas fue amarga. Las Amazonas no tuvieron piedad con las Rayadas y echaron a perder la fiesta de ‘la Capi’ con una contundente goleada de 1-5 en la edición 42 Clásico Regio femenil. Con un doblete de Jacqueline Ovalle. La noche no pudo ser peor para la defensa central, ya que la cuota goleadora de Tigres, que fue la más abultada en la historia de esta rivalidad, inició con su colaboración.

El Gigante de Acero se rindió ante Bernal, sabedores de que era la última vez que verían a su referente con la camiseta del Monterrey en mucho tiempo. Le rindieron un homenaje previo al silbatazo inicial. Un enorme tifo se desplegó en la cabecera norte del recinto regiomontano con la imagen de la zaguera central y los cuatro títulos de liga que conquistó.

De poco sirvió la entrega de la gente en las gradas. Ya que su capitana salió más que desconcentrada al partido y fue la culpable de que Kgatlana abriera el marcador apenas al minuto 8. Bernal regaló el balón a Ovalle y esta sirvió para la sudafricana que venció a Tajonar en el mano a mano.

La zaga local fue un completo desastre y Tigres no perdonó. Casi al final de la primera mitad, Ana Costa duplicó la ventaja de las Amazonas con otro descuido de las del Monterrey. Una falta en el medio campo fue cobrada de forma rápida. Tomando mal paradas a todas las albiazules en un desborde de Kgattlana, quien sirvió para la portuguesa que definió de derecha para el 0-2.

Antes de irse al descanso, en el agregado, Burkenroad aprovechó un error de Jennifer Hermoso para acercar a Rayadas en el marcador. De poco sirvió el tanto de la estadounidense ya que al 51’ Ovalle puso el 1-3 con un golazo de diestra. Nuevamente la jugada fue armada por Kgattlana.

Monterrey se acercó con el segundo de la noche en un cobro a balón parado, pero fue anulado por una posición adelantada. La ‘Maga’ no se quiso ir con un solo tanto en su cuenta personal y le repitió la dosis a Tajonar con otro disparo lejano de derecha, al mismo poste izquierdo donde puso su anotación anterior.

Tigres no tuvo piedad y aprovechó que Monterrey tenía el orgullo por los suelos y puso ‘la manita’. La encargada de anotar el quinto tanto fue la brasileña Jheniffer Da Silva, quien se estrenó como goleadora en el campeonato mexicano a servicio de Hermoso.

Related posts