
El América Femenil voló por Ciudad Universitaria e hicieron suyo el terreno puma. Porque después de haber sufrido un poco, termino ganándole 1-3 a Pumas que tuvo latente la posibilidad de vencer a su odiado rival. Pero en el segundo tiempo lo perdió todo.
Y en pleno día del amor y la amistad, el Estadio Olímpico Universitario fue el escenario en el que se dio la batalla entre Pumas y América femenil.
La tribuna de CU lució como pocas veces en partidos de la Liga MX Femenil. Aproximadamente seis mil aficionados tanto de Pumas como de América, se dieron cita y sus equipos no los defraudaron. Pues desde el arranque, el desempeño de ambas escuadras fue casi impecable.
Y es que a pesar de que América se tiene considerado como uno de los equipos favoritos y más fuertes del torneo. Universidad Nacional hizo su labor de análisis y a lo largo de los primeros 45 minutos hizo un trabajo perfecto para detener a uno de los mejores ataques de la temporada. Pues la delantera americanista es letal; sin embargo, la zaga felina evitó que las Águilas hicieran de las suyas.
El primer tiempo sí fue para ambas partes. Pero por momentos el balón fue más de las universitarias que en varias ocasiones metieron en problemas a la portera Sandra Paños.
Pero al América no se le puede dar el más mínimo espacio ni posibilidad de reaccionar, y fue justamente lo que ocurrió para la segunda mitad.
Universidad tenía el partido aparentemente controlado, pero las Águilas, que llegaban de vencer a (3-2) Rayadas, y en teoría con Pumas no sería distinto.
Empezó la segunda parte, América hizo cambios y dieron resultado prácticamente de inmediato, pues los costados azulcremas. Sobre todo el derecho estaba siendo de peligro para las felinas. Y arrancando el segundo tiempo (49′) Irene Guerrero no desaprovechó que por primera vez en el juego, la defensa de Pumas la dejo sola, la española le pegó a la pelota y la puso en el ángulo. Las Águilas ya ganaban 0-1.
Y luego de que América se reorganizara, que un gol de ventaja les diera mayor comodidad, a los 62 minutos del juego, Kimberly Rodríguez, ante la salida de la portera Wendy Toledo, remató de cabeza y así anotó el segundo tanto azulcrema.
Los dos goles azulcremas fueron una loza extremadamente pesada para Pumas y que no se veía por dónde podrían quitársela de encima, y aunque la afición felina no dejaba de apoyar, su equipo no lograba sacar al América de su área., hasta que lo pudieron hacer y por medio de Ximena Ríos (76′) y un punterazo, llegó el gol con el que le regresó la esperanza para Pumas, pues su desventaja era más corta (1-2).
Aunque la felicidad auriazul duró muy poco porque Jocelyn Orejel prendió la pelota y la mandó al fondo de la red rival para hacer el tercer tanto, el triunfo ya estaba en la bolsa americanista. Los festejos calentaron los ánimos en la banca y por un lado Priscila salió expulsada y por Universidad, Nayeli Bolaños.
Al final la frustración felina fue evidente, pero de nada sirvió, pues la victoria americanista se terminó concretando y con esos puntos las de Coapa quedaron en el segundo lugar de la Tabla General.