
Al lamentar que los jóvenes se han convertido en carne de cañón de bandas delincuenciales, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció que la colonia Morelos entrará al programa “territorios de paz e igualdad”, y hacer una intervención profunda incluyendo apoyos a familias que no logren alcanzar el sustento económico y abrir espacios para que los jóvenes del lugar se alejen de figuras criminales que hoy, dijo, quieren emular.
“Es terrible ver que nuestros jóvenes se han convertido en carne de cañón de las bandas criminales, entonces tenemos que trabajar para la juventud, lo más que se pueda y aquí en la Morelos, voy a pedir a la alcaldesa y acompañarnos al gobierno de la ciudad que nos ayuden a tener un espacio en el que podamos llevar a cabo una escuela transitoria, le llamamos”, señaló Brugada Molina.
Esto lo dijo durante el recorrido a esta colonia de la alcaldía Venustiano Carranza, donde la principal demanda es el alumbrado para mayor seguridad, aquí Brugada Molina, dijo que se tiene que cambiar la perspectiva de todos estos jóvenes a través del deporte, la cultura o alguna actividad productiva. “Queremos que los jóvenes puedan cambiar su manera de pensar. Muchos jóvenes lo que quieren es tener dinero para comprarse un auto o los jóvenes que quieren compararse con los líderes de bandas que no estamos de acuerdo, de bandas criminales y el estilo de vida que ellos tienen, ellos aspiran a eso, entonces tenemos que cerrar esas puertas”, aseguró la Jefa de Gobierno de la CDMX. Incluso refirió que buscarán con la Federación explorar algún tipo de nueva beca para aquellos que en estos momentos no estudian o trabajan y así no sean corrompidos por la delincuencia.
“A lo mejor ellos no quieren estudiar, no están estudiando, no están trabajando y podemos cambiar sus vidas, queremos hacer acuerdos con el Gobierno Federal para dar una beca a esos jóvenes que están en riesgo y sobre todo que puedan asistir a un lugar donde puedan aprender, cultura, arte, teatro, danza, puedan ejercer algún deporte, a veces se necesita deportes muy fuertes, donde la adrenalina salga para que ellos puedan estar bien”, afirmó.
Con el ingreso de la colonia Morelos al programa “territorios de paz e igualdad”, además del apoyo a las familias así como proyectos para conseguir empleos se instalaran cuadrantes de oferta lúdica, deportiva y cultural, pues aseguró la mandataria que la principal causa de la inseguridad es la pobreza.