El Partido Acción Nacional presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), así como una queja ante el INE, por la utilización de vehículos oficiales de la Cámara de Diputados para apoyar la campaña de Morena y Américo Villarreal en la entidad.
La queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el Instituto Nacional Electoral, dijo el partido en un comunicado.
Aseguró que hay intentos de desestabilizar la contienda.
“En los últimos días, añadió, el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, han denunciado la llegada de activistas de otros estados a esta entidad para desestabilizar el proceso electoral del próximo 5 de junio”.
Señaló que presentará distintas pruebas, entre estas un vehículo, halladas en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, Tamaulipas.
“El hallazgo se hizo tras la detección de la unidad, propiedad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de San Lázaro, en donde se encontró propaganda para apoyar a Morena en Tamaulipas y a su candidato a la gubernatura del estado”, aseguró.
“El Partido Acción Nacional solicitará una investigación a fondo sobre este nuevo abuso y que se castigue a quien sea responsable de esta conexión desde el centro de la República Mexicana para desviar recursos públicos a la campaña del morenista”.