Rayados no tuvo piedad de Atlas, al que goleó 4-0 para agudizar el mal momento de los rojinegros y retomar confianza de cara a los últimos juegos del campeonato.
Ante un Atlas desangelado, Sergio Canales fue la figura con un par de anotaciones primero en las afueras del área venciendo a Camilo Vargas con un gran disparo al minuto 5.
La mejor noticia para los regios es que Germán Berterame rompió la malaria y en el 13’ puso el segundo de la noche, definiendo de gran forma ante la salida del guardameta y sacando ventaja de las facilidades defensivas.
Antes de ir al descanso, el propio Canales, ayudado con un desvío, hizo el 3-0 y el juego parecía prácticamente definido en la primera mitad.
Monterrey se dio el gusto de hacer uno más, por parte de Johan Rojas, después de un balón recuperado en mediocampo y el contragolpe, el ecuatoriano puso cifras definitivas en el 68’ (4-0).
Rayados llegó a 28 puntos y se niega a salir de los primeros cuatro lugares de la clasificación, mientras que Atlas, con 20, sigue en zona de clasificación, pero tiene un problema, ya que León se puso a un punto y el siguiente rival de los Zorros es Cruz Azul a media semana.