La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó a favor de reponer el proceso de Mario Aburto Martínez, en el caso del juicio de amparo que interpuso el asesino confeso Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI, para obtener su libertad.
La ministra Lenia Batres emitió el voto decisivo en la sesión de hoy miércoles de la Primera Sala de la SCJN, que ordenó la reposición del procedimiento en el juicio de amparo interpuesto por la defensa de Aburto.
El caso había quedado en suspensión desde el pasado 25 de septiembre, pues la votación en la Primera Sala de la SCJN resultó en un empate con dos votos en contra y dos a favor de revocar el amparo con el que Aburto Martínez pretendía recuperar su libertad.
Por tres votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien planteó ordenar que se reponga el procedimiento en el juicio de amparo que ganó Aburto Martínez, para que esta vez se escuche a las víctimas indirectas.
Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, se quedará en prisión, por lo menos hasta que se reponga su procedimiento y los familiares del ex candidato presidencial se pronuncien sobre su condena. Aburto Martínez, quien fue condenado a 45 años de cárcel seguirá en reclusión.