Los Pumas de la UNAM derrotaron este domingo 3-0 al Atlético de San Luis en el Olímpico Universitario y se consolidaron en el quinto lugar de la tabla general del Apertura 2024.
La primera oportunidad del juego llegó al 24’ y fue para el San Luis. Lamentablemente para los potosinos, el disparo de Yan Oliveira reventó el travesaño a pesar de que Julio González ya estaba vencido.
Tras dicha llegada del Atlético San Luis, Pumas tomó el control del partido y comenzó a acercarse con peligro a la meta de Andrés Sánchez.
Los felinos marcaron al 36’ gracias a un autogol de Eduardo Águila; sin embargo, el árbitro central fue llamado por el VAR y tras revisar la jugada, anuló el tanto por una mano previa del Chino Huerta.
Justo antes del descanso, el mismo Huerta apareció solo dentro del área para abrir el marcador y enviar a los Pumas al medio tiempo con la ventaja en el marcador.
Comenzando el segundo tiempo, el Chino volvió a hacer de las suyas. Piero Quispe mandó un gran servicio al área y Huerta anotó el segundo con un cabezazo.
Al 58, Guillermo Martínez liquidó el partido luego de anotar el 3-0 a pase de Robert Ergas, quien dio su segunda asistencia del encuentro.
A media semana, Pumas visitará a Rayados, mientras que San Luis no jugará ya que su partido ante Querétaro de la Fecha 13 se adelantó y lo ganó 4-0 el pasado 18 de agosto.