Claudia Sheinbaum se equivocó ayer al declarar que no necesita ni quiere dialogar con la oposición para revisar temas trascendentales para el país y la agenda política diaria, al puro estilo del obradorato.
“Con la puntada de ayer, Sheinbaum ha dejado claro que sigue el mismo patrón de política que utilizó su antecesor para denigrar a la oposición, no escuchar, ni atender la agenda de propuestas que representamos y planteamos”.
Así lo expuso este lunes el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, quien coincidió con la postura de la coordinadora Noemí Luna, al señalar que dialogar con la oposición no es una concesión, sino que como presidenta, debe gobernar para todos.
“Inaceptable que Sheinbaum se resista a dialogar con nosotros, quienes representamos la otra mitad de votos que rechazan a la 4T en México”.
El diputado pidió al gobierno federal tener voluntad de hablar y acordar con la oposición porque de otra forma, no será posible que pasen de manera legítima todas las reformas constitucionales del Gobierno.
“Las cuales, muchas son simples ocurrencias, son documentos enviados desde la casa de López Obrador y es necesario que frenemos lo que destruye al país”.
Ernesto Sánchez detalló que el pueblo también eligió con su voto popular al PAN, PRI y PRD en las pasadas elecciones de este año.
“Donde ganamos importantes capitales como en Zacatecas, en la Cuauhtémoc, Monterrey o Hermosillo, eso es ejemplo de que estamos fuertes y somos una fuerza de oposición importante”.
El panista indicó que en San Lázaro propondrá una Comisión Especial de Diálogo Democrático con el Gobierno, para existan condiciones legales y parlamentarias que obliguen a la mandataria a “escucharnos y no mandarnos al gabinete para endulzarnos el oído”.