Este martes 1 de octubre la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030 en una ceremonia en la Cámara de Diputados. Aquí te contamos cuáles son los apoyos y nuevos programas sociales que anunció en el evento.
A la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum asistieron cerca de una veintena de mandatarios internacionales, así como cientos de representantes de países y organismos multilaterales.
Durante el discurso de Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México dio a conocer que habrán tres programas sociales nuevos: “Uno que apoye a las mujeres, otro que ayude a estudiantes y uno más para los adultos mayores”, dijo la mandataria de nuestro país.
“Todas las mujeres de 60 a 64 años tendrán un apoyo bimestral, todos los niños y niñas que vayan a escuela pública de preescolar, secundaria y preparatoria, iniciaremos el próximo año con secundaria, tendrán una beca; le daremos a las y los adultos mayores la prevención y atención a la salud a su casa, para eso vamos a contratar 20 mil médicos, médicas, enfermeras”, agregó Sheimbaum.
En la ceremonia de toma de protesta Andrés Manuel López Obrador, quien gobernó de 2018 a 2024, entregó la banda presidencial a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien colocó la prenda tricolor a Claudia Sheinbaum.
De esta manera, Sheimbaum se convierte en la primera mujer que gobernará nuestro país luego de más de 200 años de ser república. Tras la sesión del Congreso, la nueva jefa del Poder Ejecutivo emprenderá camino al Palacio Nacional para comer con los mandatarios invitados.
Posteriormente, recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas en el Zócalo de Ciudad de México para tener su primer acto masivo como presidenta de México y dará un discurso.