Busca que legisladores nombren directores de transporte público

Con reformas a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, propone que el o la titular del Metro de la Ciudad de México, así como de los medios de transporte masivos de todos los estados de la República, sean nombrados por el Legislativo por medio de una comisión que valore perfiles y los fiscalice ya en el cargo.

Como ejemplo y en el marco de los 55 años del Metro CDMX, el panista exigió a Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, que el próximo nombramiento en este organismo, en lo que se dictamina esta legislación, sea para para un cuadro técnico y no político que proteja la corrupción de Morena.

“El director del Metro actual, desde luego no debe seguir siendo Guillermo Calderón, quien ha sido un cómplice de las corruptelas de Florencia Serranía y de Claudia Sheinbaum”.

Döring confió en que se nombrará a alguien con capacidad y compromiso con la Ciudad, un perfil que sí luche por los usuarios e invierta en el Metro y en su mantenimiento.

“Urge rescatar al Metro, sería un nuevo crimen contra la Ciudad, la continuidad de Guillermo Calderón, por traer espectros y fantasmas de corrupción del pasado como con Francisco Bojórquez, que fue el encargado del Metro durante la construcción de la innombrable Línea 12”.

El legislador federal indicó que este aniversario debe servir para hacer votos y que Clara Marina Brugada nombre a alguien que sí tenga experiencia y capacidad.

“Y cero antecedentes de corrupción como los que tiene Bojórquez, Calderón y Florencia Serranía. El Metro ya no debe ser tema para hablar de accidentes o con preocupación, se tiene que volver a hablar con orgullo de lo que fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Döring mencionó que Florencia Serranía y Guillermo Calderón le deben cuentas a la Fiscalía General Justicia capitalina por los accidentes mortales tanto de usuarios como de trabajadores por la negligencia en darle el correcto mantenimiento y acotar recursos para invertir en refacciones o mayores procesos de capacitación al capital humano.

“Junto con mis compañeros diputados por la Ciudad de México y la bancada capitalina, vamos a luchar para que el Metro deje de ser nota roja o motivo de despidos para trabajadores, retrasos para estudiantes por mencionar algunos casos”.

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