Por Víctor Barrera
Claudia Sheinbaum Pardo recibió, del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), su constancia que la acredita como presidenta electa y con ello su nombre entra a la historia de México como la primera mujer presidenta en el país.
Ahora toca a todos los mexicanos trabajar para que las promesas que lanzo ayer Claudia Sheinbaum, en el recinto de TEPJF, se hagan realidad, y se alcance el bienestar para todos.
Deberemos dejar a tras los momentos que crisparon al país y lo llevo a una división social que no debe existir, porque de acuerdo a la Constitución Política tomos somos iguales con los mismos derechos y obligaciones.
Deberemos procurar que ese México que promete Sheinbaum Pardo se concrete, porque manifestó que su gobierno ” no reprime (reprimirá) y que respeta la libertad de expresión, de reunión, de prensa, de movilización”
Agregó que la libertad, no solo está en el mercado, porque “la libertad por la que votaron la mayoría de las y los mexicanos es la que puede ejercerse a plenitud en un régimen democrático y basada en los derechos de las personas”.
Sheinbaum Pardo resaltó que la libertad plena cuando no hay bienestar y derechos es falsa. La libertad del que debe cruzar kilómetros para migrar por pobreza deberá terminar, para establecer una libertad del poder de compra con un salario que no sea de hambre.
Todo esto es bueno, lo que falta es que de las palabras se pase a los hechos, que se permita crear la riqueza para que todos los mexicanos tengan beneficios de la misma, que no exista una mayor cantidad de pobreza, sino que todos los mexicanos podamos obtener una alimentación adecuada, una educación sin tintes ideológicos, una capacitación para el mercado laboral y no solo para seguir siendo la mano de obra de otros países. En eso, creo, estaremos todos de acuerdo y de ir todos los mexicanos juntos, se logrará.
Sin embargo después de salir del TEPJF, se dirigió al Metropolitan para dar otro discurso para los militantes y simpatizantes del Morena y donde de entrada se observó la diferencia entre aquellos que están cercanos a la dirigencia de Morena y los que son simplemente “pueblo sabio”
En ese lugar, Sheinbaum Pardo, hablo de los adversarios, manifestando con ello que seguirá aplicando este calificativo a quien no piense igual a ella o a la ideología de Morena.
A lo largo de más de una hora activo arengo nuevamente a las bases al destacar el honor de estar con Obrador. Insistió que el partido deberá establecer claramente que le toca a este y que a la presidenta para trabajar hacia los objetivos planteados y afirmo que, la reforma judicial, es un mandato que se realizará, y en el dictamen de la misma, aunque se tomen propuestas de los foros, no se quitará la elección de ministros, magistrados y jueces. Pero, prometió, con respeto a los trabajadores del Poder Judicial.
Sin duda que estos discursos son distintos porque primero promete que trabajara para todos los mexicanos, para después asegurar a los militantes y simpatizantes del Movimiento de AMLO que adversario buscan una ruptura con AMLO y no lo habrá, y sostiene que las tareas pendientes que deja AMLO se concluirán, escuchando todas las voces, pero sin modificar lo esencial de esas tareas.
Claudia Sheinbaum ya entro a la historia de México y ahora falta que su trabajo sea para que esta parte de la historia sea trascendente en bien de todos los mexicanos