En breve conversación con reporteros nacionales a su llegada a la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez en Santiago de Querétaro, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum subrayó que en su futura administración “vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos quien ellos decidan quien va a ser su presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguro trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país siempre nos traten bien”.
“Con el equipo de Donald Trump ¿se tendería un puente con el futuro canciller, Juan Ramón de la Fuente?”, le preguntaron, lo que respondió que “No. Vamos a esperar a que pasen sus elecciones. Nos vamos a llevar bien. Ayer el habló bien del tratado”, respondió Sheinbaum sobre el mensaje del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos desde Michigan.
Respecto a los comentarios del expresidente en uno de sus primeros actos de campaña tras su nominación, dijo que “tenemos que defender siempre a nuestro equipo y a defender a México”.
“Pero ¿no fue un error en la interpretación?”, le recalcaron y la virtual presidenta electa dijo: “no, no, no, por como él describe la negociación. Siempre hay que defender a México”.
Se le preguntó sobre si Marcelo Ebrard está firme como secretario de Economía y la morenista dijo que si, siempre, “es un gran compañero”.
Sobre los comentaros de Trump respecto a que ‘México le dio todo lo que le pidió’, dijo que “le vamos a pedir respeto para México siempre, pero nos vamos a llevar bien”, cerró Sheinbaum el tema.
Este sábado 20 de julio, el discurso de campaña en Michigan de Donald Trump provocó reacciones en México en medio de una ola de interpretaciones erróneas del discurso del candidato republicano en plataformas sociales.
Sheinbaum escribió en sus redes: “Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”.
Aunque se pidió postura al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos, el titular del gobierno federal solo atendió a sus seguidores al arribar al acto “Evaluación de programas para personas adultas mayores y con discapacidad” en la capital queretana.