Al menos 80 heridos, algunos de ellos con quemaduras graves, es el cálculo provisional de víctimas del ataque lanzado este sábado por Israel contra el puerto de la ciudad costera yemení de Hodeida, informaron medios oficiales de los rebeldes chiíes hutíes.
De acuerdo al primer balance preliminar del crimen del enemigo israelí teniendo como objetivo los depósitos de petróleo y la planta eléctrica en Al Hodeida, hay al menos 80 heridos, la mayoría con quemaduras graves”, indicó la agencia Saba, de los hutíes, citando al Ministerio de Salud de los insurgentes.
Este es el primer recuento del ataque del Ejército israelí que ha provocado una gran explosión en el importante puerto de la ciudad costera, pese a que el Ministerio de Salud señaló anteriormente, según la agencia Saba, que había “mártires y heridos”, sin dar más detalles.
Hasta el momento, los bomberos y miembros de la Defensa Civil siguen trabajando para extinguir el gran fuego provocado por la acción israelí, la primera contra territorio yemení.
El Ejército israelí confirmó que ha bombardeado este sábado posiciones de los hutíes al día siguiente de que un dron lanzado por los rebeldes explotara sobre Tel Aviv y matara a un civil israelí.
Este ataque de los hutíes contra Tel Aviv es el último en una serie de ataques con misiles balísticos y aviones no tripulados asumidos por los rebeldes contra Israel, aunque interceptados en su mayoría antes de llegar a sus objetivos.
Sin embargo, la acción de ayer fue la de mayor alcance realizada por los insurgentes desde que el pasado noviembre iniciaran su ofensiva contra Israel en apoyo a Palestina.
Estados Unidos y el Reino Unido han realizado desde principios de años numerosos bombardeos aéreos contra posiciones de los hutíes -respaldados por Teherán- en el Yemen, desde donde los insurgentes hutíes lanzan ataques con misiles y drones contra la navegación en los mares Rojo y Arábigo.
Precisamente estas acciones han provocado una fuerte reducción en el tránsito de una de las vías comerciales más importantes del mundo.