Con gol en la recta final del partido, Ángel Sepúlveda rescató a Cruz Azul al poner el gol con el que igualó 1-1 ante un Toluca que tomó la ventaja y luego no supo finiquitarla en el marco de la Jornada 4 del Apertura 2024.
El partido fue muy disputado y con mucha intensidad en los primeros 30 minutos tanto que para ese minuto tanto Charly Rodríguez como Jesús Gallardo ya habían sido amonestados y Cruz Azul ya había dejado ir una opción muy clara tras un buen desborde por izquierda que terminó en los pies de Giakoumakis, quien no supo definir el primero de la noche.
Fue entonces cuando despertaron los Diablos Rojos. El primer aviso llegó sobre el 35 cuando Alexis Vega filtró una pelota que puso mano a mano a Paulinho con Kevin Mier, pero en fuera de juego por lo que la buena definición del portugués quedó invalidada.
Sin embargo, minutos después, Paulinho y Maxi Araujo armaron una buena jugada colectiva con paredes que pusieron al uruguayo frente al portero de Cruz Azul para definir muy bien, abrir el marcador al minuto 38 y de paso silenciar el estadio Ciudad de los Deportes.
Toluca no bajó los brazos en el complemento y Paulinho volvió a mandar la pelota al fondo de la cabaña celeste, pero de nueva cuenta estaba adelantado y todo se anuló para tranqulidad de los locales que comenzaron a mover sus piezas con la entrada de Uriel Antuna en lugar de Nacho Rivero, mientras que Paiva mandó a la cancha a Jean Meneses en lugar de Juan Pablo Domínguez.
Giakoumakis se quedó muy cerca del empate en un buen remate de cabeza a segundo poste, pero Tiago Volpi intervinó de buena forma para meter el manotazo y evitar el tanto de los cementeros.
Cruz Azul mandó toda la carne al asador sobre el minuto 80 buscando romper el cerco que los visitantes le pusieron con el ingreso de Camilo Cándido y Erik Lira, pero fue Ángel Sepúlveda el que derrumbó el muro escarlata sobre el final del partido para mantener el invicto de Cruz Azul que llegó a 10 unidades y sostiene la cima, mientras que Toluca se quedó con 8 puntos y también con el invicto intacto.