Por lo menos 25 palestinos murieron en Gaza en las últimas 12 horas a causa de los bombarderos israelés, que fueron especialmente letales en los campamentos de refugiados del centro del enclave de Nuseirat y Bureij y en la capital, Ciudad de Gaza, según denunciaron medios palestinos este sábado.
“Los equipos de Defensa Civil y médicos recuperaron cinco cadáveres del bombardeo a la casa de la familia Al Sharani hoy al alba en el campamento de Nuseirat”, recoge uno de los últimos comunicados del servicio de emergencias gazatí.
La agencia de noticias palestina identificó entre los cuerpos los de Yassin Al Sharah, su mujer y sus hijos.
También en Nuseirat, las fuerzas aéreas israelíes atacaron una residencia en las proximidades de la mezquita de Murad Al Talaa que dejaron un número de muertos y heridos aún no determinado.
Poco después, Defensa Civil anunció haber rescatado otro cadáver entre los restos de otro ataque aéreo contra la vivienda de los Al Batran, en el campo de refugiados de Bureij, que se suma a los tres que medios palestinos venían denunciando con anterioridad.
“El equipo de combate de la Brigada Alexandroni continúa combatiendo en el centro de la Franja de Gaza”, anunciaron las fuerzas armadas en un comunicado esta mañana, en el que dijeron haber matado a “varios terroristas” en ataques aéreos.
La otra zona más castigada esta noche fue la capital, Ciudad de Gaza (norte), donde el Ejercito israelï lleva a cabo desde hace semanas intensas incursiones terrestres y ataques aéreos a la ciudad, cuya evacuación total ordenó el pasado 10 de julio.
Los militares buscan en la capital a los milicianos islamistas que se reagruparon en el norte de Gaza cuando el Ejército enfocó sus operaciones en el sur, por lo que vuelven a combatir en algunos barrios que ya habían dado por ‘neutralizados’ con anterioridad.
En el barrio de Sheikh Radwan del noroeste de la ciudad, el impacto de un proyectil contra la vivienda de la familia Ayyad dejó hasta el momento seis víctimas mortales y al menos 10 heridos, recogieron los medios palestinos, que tildaron el ataque como una “masacre”.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina recogió otros seis cadáveres en el barrio occidental de Tal al Hawa.