Desde Altamira, Tamaulipas, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, , aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación elimina la prisión preventiva oficiosa, alrededor de 60 mil presuntos delincuentes quedarían en libertad y se elevarían los niveles de inseguridad en el país.
“Lo que puede resultar gravísimo para el país, es esta decisión. No estoy de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo, porque, por ejemplo, sería bueno saber qué opinan frente a esta decisión que podría tomar el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, salgan 60 mil delincuentes salieran a la calle. Es gravísimo, si toma esa decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, consideró.
Lo anterior al señalar que el Poder Judicial es responsable de combatir la impunidad en el país, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján sobre el análisis que podría hacer la suprema corte sobre la prisión preventiva.
“Porque hablar de la seguridad del país y, si toma esta decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, reiteró.
Mientras tanto, en un mitin en Altamira, Sheinbaum destacó la implementación de un sistema de transporte público que comunique los municipios de Altamira con Ciudad Madero y Tampico; además del tramo carretero Pánuco-Tampico para terminar de conectar a Tamaulipas con el estado de Veracruz.
Cuestionó la intención de la oposición por cerrar refinerías como la de Madero, pero que con López Obrador se inyectó recurso y hoy produce alrededor de 100 mil barriles de petróleo diario, por lo que se comprometió a seguir apoyando esa refinería y a Pemex.
“Hubo alguien que dijo que iba a cerrar una refinería en Tampico, ni siquiera la geografía se sabía. Vamos a seguir fortaleciendo la refinería de Madero, eso que lo tengan claro, cuando llegó el Presidente esa refinería estaba abandonada, prácticamente cerrada y cada año le fue invirtiendo y hoy está funcionando con la producción de alrededor de 100 mil barriles de petróleo diario y vamos a seguir fortaleciéndola y fortalecer a PEMEX como la empresa de todas y todos los mexicanos”, añadió.
También va por rescatar el sistema Lagunero de la zona e impulsar el proyecto de trenes de pasajeros, fue otro de los compromisos de Claudia Sheinbaum quien precisó: “Nosotros no hacemos promesas, nosotros hacemos compromisos y los compromisos se cumplen”.