En un juego que fueron de menos a más, Tigres goleó 5-2 a Necaxa en la Jornada 16 de la Liga MX necesitando solo 11 minutos para anotarlos, inspirados por una gran actuación de Marcelo Flores, quien hizo un doblete y una asistencia, garantizando un puesto al menos en Play-In, pero con oportunidad de avanzar directo a Liguilla.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi escalaron al quinto lugar de la tabla con 28 puntos, mientras que los de Eduardo Fentanes cayeron al séptimo puesto con 27 unidades.
El primer tiempo fue gris, sin espectáculo, y con un cuadro felino sin intensidad mientras que los Rayos esperaron en su campo aprovechando el gol que se encontraron en los primeros 45 minutos.
El cuadro local intentó al minuto 16 con un disparo raso de Marcelo Flores desde fuera del área que se fue por un lado del arco de Luis Unsain, en una de las pocas que tuvieron.
Minutos después hicieron una buena jugada colectiva en el área de los hidrocálidos; sin embargo, Fernando Gorriarán no se animó a tirar y terminó desperdiciando la opción por querer buscar a André- Pierre Gignac.
El gol cayó al minuto 32 mediante un contragolpe del Necaxa, una jugada que lucía sin peligro, pero que Braian Samudio definió desde el perfil izquierdo, una anotación que dio la impresión que Felipe Rodríguez podía hacer más.
El encuentro se empató al minuto 50, cuando apareció Fernando Gorriarán por izquierda y sacó un centro que André-Pierre Gignac impactó de volea y sacó un disparo para vencer al arquero visitante.
El segundo tanto cayó tres minutos después, al 53’, luego de una buena jugada de Marcelo Flores, quien recortó al centro y cedió para que Ozziel Herrera sacara un disparo que para su fortuna fue desviado por un defensa.
El tercero fue de Marcelo Flores al 58’, quien cerró a segundo palo un pase de Ozziel Herrera y sacó un disparo para vencer al arquero de los Rayos, y terminó siendo ovacionado por la tribuna. Flores hizo su doblete al 61’, cuando volvió a aparecer por izquierda para cerrar un balón desde la derecha, ahora con Jesús Garza quien lo asistió nuevamente se llevó los aplausos de la gente.
El hat-trick de Marcelo Flores cayó al minuto 68, cuando recibió un balón en el área y no dudó en pegarle colocado al segundo poste, un golazo que definió la noche que tuvo en el Estadio Universitario.
Los Rayos anotaron su segundo tanto al minuto 72 por conducto de Alejandro Andrade, quien contragolpeó a los auriazules y pasó entre las manos del arquero Carlos Felipe Rodríguez.