Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas en el bombardeo ruso de una fábrica en Avdiivka, en el este de Ucrania, informó el martes el gobernador de la región de Donietsk.
“Al menos diez muertos y 15 heridos, a consecuencia del bombardeo de la planta de coque de Adviivka por el ocupante ruso”, indicó en Telegram el gobernador, Pavlo Kyrylenko, añadiendo que el balance puede aumentar.
Rusia planea anexarse las regiones de Donietsk y Lugansk luego de realizar elecciones “falsas” a mediados de mayo, según Michael Carpenter, el embajador estadunidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Vía Graphic News.
“La información será clarificada y el número de víctimas podría ser probablemente mayor”, añadió, acusando al ejército ruso de atacar a “trabajadores que acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada del autobús”.
Avdiivka, una ciudad de unos 30 mil habitantes, está situada en la línea del frente y a pocos kilómetros de la ciudad de Donietsk, la “capital” de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
La ciudad ha sido escenario de numerosos combates desde el estallido de la guerra en esta región en 2014 entre Kiev y los separatistas pro rusos.