La reforma constitucional que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas, ya debe avanzar, demandó el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
En un mensaje en redes sociales, el congresista indicó que si es necesario hay que cambiar el dictamen aprobado para que la reforma se implemente de manera escalonada y se den facilidades a los empresarios y generadores de empleo, para evitar afectaciones.
Moreira Valdez llamó a la mayoría encabezada por Morena a que deje de “patear el bote” y saque el ordenamiento en la última semana del periodo ordinario.
El congresista del tricolor insistió en que el ordenamiento no se aprueba porque los morenistas, cuyo partido no es un aliado de los trabajadores ni de la ciudadanía, no lo quieren.
“Lo que sí ya no se puede detener es la votación, me llama la atención de que Morena no quiera votar (…) y que hoy está pateando como se dice, el bote. Yo le pido a Morena que ya lo voten ¡hombre! Que protejamos a los pequeños empresarios con esto: exenciones de impuestos, que les quitemos gravámenes, que lo hagamos escalonado, pero por favor, no tengan un doble discurso”, exigió al bloque mayoritario.
Asimismo, el coordinador priista en San Lázaro lamentó que los integrantes de Morena no le hayan avisado al Presidente de la República, que pidió abrir un parlamento abierto para discutir a fondo el tema, que ese ejercicio ya se llevó a cabo hace semanas en la Cámara.
Se emitieron conclusiones y se generó una memoria de dos tomos ya editados en el recinto parlamentario, aunado a que los videos de los foros pueden consultarse en la página de internet del Canal del Congreso.