El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que los legisladores de su partido votarán en contra de la terna presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para ocupar la vacante que dejó el ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cortés Mendoza dijo que antes de nombrar una terna, el Senado debería consultar a la Corte si la causa de la renuncia de Zaldívar es grave.
Advirtió que la propuesta de López Obrador es un fraude porque ésta “le correspondería hacerla a la próxima presidenta de México Xóchitl Gálvez”.
Indicó que el gobierno no está seguro de que ganará la elección del año próximo, por ello, “hicieron renunciar a quien concluía su encargo en 1 año para poderse agandallar a otra fiel obradorista por los próximos 15 años”.
En tanto, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que es una falta de respeto al país y al Poder Judicial proponer como ministras de la Corte “a tres empleadas del presidente y de reconocida militancia en Morena.