El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, considera que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no necesita la ayuda de su compañero, el tricampeón mundial, Max Verstappen, para conseguir el subcampeonato de pilotos de la temporada 2023 del ‘Gran Circo’.
Diría que son entre cero y una (las posibilidades de que Verstappen deje que ‘Checo’ Pérez gane una de las carreras restantes). No creo que ‘Checo’ vaya a necesitar esa ayuda, lo vimos el domingo, Max está concentrado en lo suyo. No quiere dejar nada sobre la mesa. Está concentrado en un año increíble que viene atravesando y solo quiere seguir ganando”, comentó Christian Horner a SkySports.
Además, Horner se deshizo en elogios para el piloto tapatío por su conducción en el Gran Premio de Brasil, donde peleó hasta el último momento por subir al podio y libró una dura batalla contra el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin).
Creo que ‘Checo’ Pérez condujo brillantemente (en el GP de Brasil). Titubeó un poco en la curva 2, lo que le permitió intentar recuperar la posición con Fernando (Alonso), que era bastante rápido en las rectas. Sin embargo, ‘Checo’ hizo todo lo posible por conservarla la tercera posición”, mencionó el director de Red Bull al medio Autosport.
Finalmente, Christian Horner cree que ‘Checo’ Pérez está volviendo a recuperar la confianza y, con ello, retomando su mejor versión sobre la pista, de cara a los dos últimos Grandes Premios de la temporada 2023 de Fórmula 1.
Brasil fue importante para su confianza. Este es el ‘Checo’ que conocemos y sabemos de lo que es capaz. Le dará el impulso que necesita para ir a Las Vegas, otra pista urbana en la que siempre se desempeña bien. Y luego, una semana después, viene Abu Dhabi”, finalizó en su charla con Autosport.