Los legisladores federales de Morena celebraron la aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2024 (LIF), y aseguraron que es un paso más al fortalecimiento de los ya sólidos cimientos de la transformación del país. En ese tenor, en un comunicado la diputada Claudia Alejandra Hernández Sáenz advirtió que la oposición le apostaba al fracaso de la política económica.
Expresó que han tratado por todos los medios de introducir el miedo y la catástrofe en el pueblo de México, “pero esto ya no les resultó y, aunque hoy sigan tratando de seguir con esa línea, los mexicanos ya no les creen y mucho menos los toman en serio. Lo que aprobamos, como verdaderos representantes del pueblo, no es más que el fortalecimiento de todos los proyectos que benefician a nuestro país”.
En su oportunidad, Carol Antonio Altamirano refirió el ánimo incluyente para impulsar y apoyar una agenda para mejorar las finanzas públicas a favor de la gente.
El legislador dejó claro que “somos más los que queremos ser aliados de miles de familias que están empezando a ahorrar un poco de su salario o de lo que generan en algún pequeño negocio”. “Nos preocupan las familias que están recuperándose de la pérdida de ingresos y ahorros que dejó la pandemia de Covid-19”, por lo que la aprobación de la Ley de Ingresos, “representa que existe una mayoría de diputados que apoyamos a quienes ahorran para el futuro”.
Asimismo, el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo señaló que, pese a que los de la oposición afirmaban que era imposible aumentar el salario mínimo, hoy la actual administración logró aumentarlo, siendo que “hoy casi 9 millones de personas han logrado salir del umbral de la pobreza”. Toda vez que aun saliendo una pandemia que dejó crisis económica a nivel global y a pesar de los conflictos bélicos actuales, argumentó que la economía del país va bien.
“Perdieron todo por darle la espalda al pueblo de México. Porque si voltean a ver a la gente se darían cuenta de que hoy el pueblo se siente escuchado y atendido”, finalizó.