El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó que impugnarán la sanción del INE que ha ordenado que los eventos que realiza la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo se realicen en lugares cerrados y solo con presencia de la militancia y simpatizantes.
En conferencia de prensa apuntó que Morena es un partido de millones de simpatizantes y acusó al órgano electoral de querer tratarlos como a la oposición, que en los eventos de su candidata hasta tienen que quitar sillas porque no se llenan.
Aseguró que esta decisión del INE los obligará a modificar la realización de sus eventos y por ello convocó a los militantes y simpatizantes que cuando acudan a los eventos de Claudia Sheinbaum no inviten a nadie más para que la autoridad electoral no lo malinterprete.
Aprovechó para anunciar en el marco del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, que su partido celebra genuinamente este evento, especialmente porque en el aniversario 71 llevarán a la presidencia a la primera mujer, además que respetarán el mandato del INE respecto a que al menos cinco candidaturas a gobiernos estatales sean para ese sector.
Cuestionado sobre las protestas de trabajadores del Poder Judicial en diferentes puntos del país, incluida la CDMX, les hizo un llamado para que no se dejen manipular por los altos funcionarios que ven en riesgo su modo de vida a través de los recursos de los fideicomisos que se buscan eliminar.
Finalmente les pidió analizar que sus prestaciones laborales son respetadas y que han sido engañados para que salgan a protestar por esta decisión.