El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) volvió a aplicar “las prácticas de siempre” y a favorecer a “los mismos de siempre”, en el proceso de selección de los aspirantes a coordinadores de la transformación en Tabasco, acusó el diputado federal y aspirante, Marcos Rosendo Medina.
El legislador reveló que pese a quedar en cuarto lugar en las encuestas de reconocimiento de los contendientes por Tabasco, las cuáles les fueron dadas a conocer a los distintos participantes desde el pasado jueves 12 de octubre, fue excluido.
En un mensaje en video, señaló a la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, de haberlo dejado fuera de la selección, para darle el lugar a quienes no tuvieron los mejores números en las encuestas.
Indicó que en un gesto de compañerismo con sus pares, pidió que los resultados de la encuesta no se hicieran públicos, para no herir la susceptibilidad de nadie y mantener la unidad.
“Yo en ese momento creía en la sensibilidad y en la apertura de la dirigencia nacional, para entender que había un sector de tabasqueñas y tabasqueños que reconocían nuestra presencia, pero también nuestro trabajo de más de dos décadas dentro del movimiento lopezobradorista”, dijo.
“Eso lamentablemente no aconteció. Optaron por los mismos de siempre y por las prácticas de siempre”, recriminó.
Pese a su molestia y su queja pública, afirmó que no será él quien rompa con Morena ni afecte la unidad del movimiento en la entidad natal del Presidente de la República.
Anunció que retomará sus actividades parlamentarias en la Cámara de Diputados y defenderá el presupuesto de Tabasco, durante la discusión y aprobación del paquete económico del año entrante.
Señaló que seguirá respaldando a quienes lo apoyaron y también están buscando los puestos de coordinadores de la transformación a nivel municipal y que en breve, se convertirán en candidatos del partido a las distintas presidencias municipales en juego.
Alertó que a ese nivel, de ayuntamientos, también hay temor de que el partido y sus dirigentes los “avasallen” y “soslayen” su trabajo a nivel local a favor del partido, para imponer a otros aspirantes.
La dirigencia de Morena nominó como contendientes a la coordinación en Tabasco y quienes serán medidos en cuestas, a Yolanda Osuna, Mónica Fernández, Javier May, Raúl Ojeda y el también diputado federal Óscar Cantón.