La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, negó que reciba línea del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la senadora por Morena respondió a los señalamientos que generó la filtración de un audio del coordinador de su bancada, Eduardo Ramírez Aguilar, donde aseguró que recibieron la “orientación” de rechazar la terna para ocupar una vacante en el Tribunal Electoral.
Señaló que, como legisladora y presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la única línea que recibe es la de la Constitución y la ley, así como la de los reglamentos internos del Congreso de la Unión.
Ana Lilia Rivera agregó que nunca ha recibido ninguna llamada del presidente López Obrador para darle línea y precisó que el titular del Ejecutivo ni si quiera la buscó para felicitarla al ser designada como presidenta del Senado.
La senadora por Morena aclaró que no ha recibido ninguna instrucción para que Morena imponga su mayoría y frene nuevamente el nombramiento de los comisionados faltantes del INAI.