La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Blanca Alcalá Ruiz, señaló la importancia de que los parlamentos se lleven a cabo en entornos que faciliten una igualdad genuina y funjan como instituciones ejemplares que abran el camino hacia la diversidad e inclusión.
En la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Europeos, celebrada en Dublín, Irlanda, la diputada federal del PRI manifestó que a pesar de que en nuestro país existen avances significativos en esta materia, todavía falta un camino largo por recorrer.
“Los momentos actuales nos demandan tener mente abierta para escuchar, coincidir o disentir, pero sobre todo conciliar a una sociedad dinámica y vibrante a la que, si pretendemos legítimamente representar, debemos cumplir con los arreglos legales que nos demandan”, remarcó.
En ese sentido, expuso que, bajo esos principios, es posible el cumplimiento de la vigencia a los principios de Libertad, Inclusión y Democracia.
Reiteró que la representación es el alma de la democracia y por medio de ésta se reflejan las voces, las necesidades y las aspiraciones de la población.
Asimismo, durante el encuentro Blanca Alcalá destacó que desde el Congreso se ha trabajado la inclusión y la adopción de acciones afirmativas, con el propósito de incorporar a los grupos tradicionalmente poco representados o excluidos en la representación social.