El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró que hoy domingo 1 de octubre inicia la cuenta regresiva para que Morena y Andrés Manuel López Obrador se vayan e inicie una nueva etapa de cambio positivo para México.
El sexenio actual, señaló, será el más corto de la historia, pero también el más desastroso y sangriento, el más violento, el más ineficaz, el que lastimó más a las y los mexicanos, dejándolos sin empleo, sustento, oportunidades, sin acceso a medicinas y salud, con las familias rotas por el dolor de la desaparición o muerte de alguno de sus miembros, con miedo a salir a las calles.
Pero marcado por el proceso electoral más grande de la historia, confió el líder panista, será el fin de un gobierno morenista autoritario y la ciudadanía tendrá en sus manos la decisión de elegir entre la continuidad o el cambio.
Marko Cortés señaló que Claudia Sheinbaum, la corcholata impuesta, es la apuesta por la continuidad, mientras que con Xóchitl Gálvez el Frente Amplio por México representa la esperanza de cambio positivo hacia un nuevo período de paz y prosperidad.
“Nos jugamos la continuidad que significa Claudia Sheinbaum, que sigan los feminicidios, que sigan los homicidios, que sigan los abrazos a los criminales, que siga el desabasto médico o el cambio que significa Xóchitl Gálvez, que significa poner en orden la casa, que regrese el Seguro Popular, las estancias infantiles, que las pensiones a adultos mayores se comiencen desde los 60 años de edad, que significa tener un gobierno eficiente, honesto y que sí dé resultados”, recalcó.
El dirigente de Acción Nacional expresó que continuidad representa una herencia como la que hoy tenemos con más de 160 mil homicidios, 111 mil desaparecidos, 4 mil feminicidios, registros que irán en aumento.
“Continuidad es la expansión del crimen organizado por todo el territorio nacional con niveles nunca antes vistos, migrantes muriendo en las fronteras, corrupción, extorsión, impunidad total, ya que la mayoría de los delitos no se investigan, y mucho menos se enjuicia a los responsables”, agregó.
Criticó que para cerrar con broche de oro el sexenio el presidente quiera imponer un aumento sin precedentes de deuda púbica, para tratar de inyectar fondos a sus proyectos fracasados como el rescate a Petróleos Mexicanos, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y subsidiar el Tren Maya, proyectos que han resultado costosísimos para el país.
Lo que está en juego el próximo año, concluyó Marko Cortés, es el futuro de México, la continuidad de los abrazos a criminales o un cambio de gobierno que garantice la tranquilidad y seguridad de todas y todos los mexicanos.
“La opción es el PAN, el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez representa la oportunidad de corregir el rumbo de México. Lo bueno es que ya se van”.