Más de 25 mil poblanos respaldaron al diputado Ignacio Mier Velazco (Morenas) para participar en la selección para coordinar la Defensa de la Transformación en Puebla, avalando de manera legítima esta decisión durante la asamblea informativa general del Instituto Mexicano para la Transformación.
“He decidido aceptar. Lo hago con responsabilidad y humildad, porque es un mandato de ustedes, mis hermanos promotoras y promotores del instituto, mis compañeros de lucha”, refirió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro.
Además, indicó que el apoyo que hoy recibe se debe al gran trabajo territorial que ha hecho; “no hay duda que somos un gran equipo, orgullosos de representar a este movimiento, sumar para transformar”.
Por lo cual, no dudó en poner a disposición de la coordinadora nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, los 6 mil 577 comités que integraron los 100 mil promotores de defensa de la Cuarta transformación en Puebla, “y que ella construya el segundo piso de la Cuarta Transformación”. También el trabajo en territorio de las 7 mil 400 asambleas democráticas que se celebraron, recogieron el sentir y molestias de la gente, en materia de tala, falta de agua potable, caminos intransitables, seguridad y el abandono de los pueblos originarios.
“Por esa razón tomamos la decisión de integrar una cruzada legítima para cambiar el orden de las cosas, romper para siempre las cadenas de las injusticias. “Para lograrlo, sabía que era necesario acercarnos con la gente”, añadió en un comunicado.
Mier Velazco argumentó que su lucha ha sido cercana a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, caminó con él en los tiempos en que el oficialismo atacó y presionó, sin embargo, “como respuesta salimos a recorrer el país y construimos el gran movimiento de transformación”.
En consecuencia, el diputado comentó que “el cambio verdadero será con la gente”, y en la lucha por la defensa de la transformación no tendrá cabida la complacencia, ni la complicidad, porque “nunca más una Puebla de injusticias”