En procedimiento abreviado, Luis Vizcaino, ex director de jurídico y gobierno de la entonces delegación Benito Juárez, recibió sentencia de cuatro años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, pero seguirá bajo arresto domiciliario.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que el ex servidor público aceptó plenamente su responsabilidad penal en la comisión del citado ilícito.
“El sentenciado, quien como recordarán fue aprehendido en julio de 2022 por agentes de la Policía de Investigación, se mantendrá bajo la custodia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que deberá cubrir una sanción pecuniaria.
“La autoridad judicial ordenó, además, el decomiso de las cuentas bancarias de dos empresas propiedad del ex servidor público.
“Al ex Director General Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez, hoy sentenciado, también le fueron decomisados seis inmuebles”, detalló en un mensaje a medios.
Mencionó que uno de los inmuebles está Avenida Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, del que es propietario del 50 por ciento.
Dicho inmueble lo tiene en copropiedad con otro ex servidor público en Benito Juárez, que también se encuentra sujeto a investigación, señaló.
A Luis Vizcaino también le decomisaron otros cinco departamentos de su propiedad, en un edificio en la calle de Petén, en la colonia Narvarte Oriente.
Ulises Lara dejó en claro que está sentencia obtenida en procedimiento abreviado, con la aceptación de responsabilidad penal en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, da la razón a las investigaciones “elaboradas con rigor en los protocolos periciales y con una sólida integración de la carpeta de investigación”.
Sobre este mismo tema, la Fiscalía trabaja en la localización de Adelaida “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Adelaida “N”, fungió como Directora General de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en la alcaldía Benito Juárez, en el período 2019-2022, y se encuentra evadida de la acción de la justicia, luego de que no se presentó a una audiencia inicial a la que fue requerida por la autoridad judicial.