A su salida del Reclusorio Sur el fiscal de estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, volvió a ser detenido por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una segunda orden de aprehensión, ahora, por el delito de encubrimiento por favorecimiento, delito considerado no grave.
La Fiscalía capitalina informó que el Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual se concretó una vez que Carmona Gándara puso los pies fuera de la aduana del centro penitenciario.
Los detectives le notificaron a dicha persona de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial.
El imputado fue trasladado para su certificación médica, y posteriormente regresó al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
La FGJ capitalina sostuvo que en su calidad de titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona “dispuso para fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que posiblemente no contaba con las facultades para hacerlo”.
Lo anterior, indicó la FGJ, con la única y probable intención de retrasar y no hacer entrega de la información requerida, “lo que se acredita con diversos oficios que suscribió previo acuerdo con el imputado, en donde de manera sistemática, negaba la entrega de lo solicitado”.
Reiteró que con sus actuaciones posiblemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia en el referido caso.