La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya publicó la lista del precio del gas LP (licuado de petróleo) de la semana correspondiente del 23 al 29 de julio de 2023 en el territorio mexicano, que en este caso mantuvo su precio en comparación de la semana pasada. Cada semana, la CRE emite dicha información que es de gran importancia para los mexicanos y señaló que esta publicación obedece al acuerdo A/023/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se establece la forma en que regulará el costo para los usuarios para los próximos siete días
El organismo regulador comparte el listado actualizado cada siete días en el que se puede consultar el precio máximo y mínimo, por kilogramo y por litro de gasolina, para cada entidad del país. Los precios de este combustible siempre variarán dependiendo de la región en la que se encuentre, aunque la diferencia es solamente será de algunos centavos.
De acuerdo con la CRE, el precio por litro de gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en 15.51 pesos por kilogramo y por litro en 8.38 pesos, y es así como se registra un incremento en su costo en relación con la semana pasada. Por otro lado, en el Estado de México, para el periodo del 23 al 29 de julio de 2023, los precios de este energético serán los siguientes: 15.51 pesos por kilo y 8.38 pesos por litro, mismos que en la capital del país. ¿Dónde se vende el gasmás barato en México? En Juárez, Chihuahua, se encuentra el gas más barato en México, con precio de 14.53 pesos por kilo, donde se aprecia un ligero incremento en comparación con la semana pasada, y por litro se encuentra en 7.85 pesos.
Los factores que modifican el precio de gasolina y el de otros combustibles varían, y siempre se ve afectado, pero te informamos de forma puntual los costos establecidos por la CRE para algunas entidades de México; que no te sorprendan con algún robo en la venta de este hidrocarburo.
El precio del gas más caro en México se encuentra en los municipios Mulegé y Loreto, en Baja California Sur, con un costo de 20.64 pesos por kilogramos y por litro se encuentra en 11.15, que representa un incremento en su costo en relación con la semana anterior