CONDENAN A TRES CUBANOS POR TRÁFICO SEXUAL DE MUJERES MIGRANTES EN EU

Tres cubanos fueron condenados por tráfico sexual de mujeres procedentes de su país a las que obligaban a bailar y practicar sexo con clientes de clubes de striptease en Estados Unidos, informó este jueves el Departamento de Justicia estadunidense. Se trata de Rasiel Gutiérrez Moreno, Hendry Jiménez Milanés y Rafael Mendoza Labrada, quienes fueron condenados a 17, 10 y dos años de prisión respectivamente y al pago de multas.

Gutiérrez se declaró culpable de haber llevado mujeres de Cuba a Estados Unidos y «haberles impuesto deudas» de hasta 30 mil dólares. Según el texto, obligó a unas 20 a trabajar en clubes de striptease de la zona de Houston, en el sur de Estados Unidos, donde bailaban y prestaban servicios sexuales a los clientes. El condenado las forzaba a entregarles el dinero para saldar la deuda.

Las mujeres vivían atemorizadas. Gutiérrez reconoció que en una ocasión se aseguró de que una víctima viese los golpes que le había propinado a otra mujer y cuando escapó se puso en contacto con su familia en la isla y en Miami para exigirle que volviera a trabajar. Jiménez se declaró culpable de coerción e incitación, y Mendoza de viajes vinculados al crimen organizado.

Related posts